Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sindicatura de Comptes

La Sindicatura de Cuentas alerta al ayuntamiento del fraccionamiento de contratos

Requiere además a que cubra de manera estable el puesto de interventor, vacante hace 25 años

Pleno Elche

Pleno Elche / Radio Elche Cadena SER

La Sindicatura de Cuentas ha hecho pública la auditoría realizada al ayuntamiento de Elche sobre el ejercicio de 2015. En ese año el ayuntamiento estuvo gobernado por el Partido Popular hasta el mayo y desde junio por el actual gobierno formado por PSOE y Compromís y entonces Ilicitanos por Elche.

El Informe destaca que no forman parte del saldo de tesorería ocho cuentas restringidas de recaudación, por un importe de 276.941 euros, lo que es una incorrección de los estados contables. Añade que el ayuntamiento no se ha adaptado al régimen jurídico de los municipios de gran población sin los reglamentos y órganos específicos.

Especialmente importante es la situación de vacante desde hace 25 años del puesto de interventor municipal que está este tiempo cubierto de manera interina.

La sindicatura considera especialmente importante que no se hacen bien la fiscalización de contratos ni su publicidad es adecuada. Añade que el ayuntamiento no está garantizando que no exista el fraccionamiento de contratos. De hecho, la sindicatura encomienda especialmente este punto para que sea corregido.

Este informe se puede consultar completo aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?