Sociedad
Misteri d'Elx

Se renueva el convenio para favorecer la accesibilidad de personas sordas en las representaciones del Misteri d'Elx

Se está adaptando al sistema braille la guia de la Festa

Firma del convenio / Misteri d'Elx

Elche

El Patronato del Misteri d'Elx ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación FESORD CV con el fin de desarrollar actuaciones que permitan la accesibilidad de las personas sordas a las representaciones del Misteri d'Elx del próximo mes de agosto de 2018.

Fundación FESORD CV prestará un servicio de adaptación a la lengua de signos de los cantos que se interpretan en las representaciones de la Festa, que se celebrarán los días 11, 12 y 13 de agosto en la basílica de Santa María de Elche. Paralelamente, el Patronato del Misteri d'Elx destinará al colectivo de personas sordas cada día de representación, diez localidades de acceso a la basílica de Santa María.

El presidente del Patronato del Misteri d'Elx, Fernando García, ha manifestado que la renovación del convenio garantiza la adaptación al sistema braille de la guía para seguir la representación. El borrador con el que se hizo una prueba el pasado agosto, se encuentra en sus correcciones finales, por parte del equipo técnico de FESORD. Además, está en proyecto la signación del vídeo de la representación completa del Misteri d'Elx, que dará acceso universal a todos aquellos que deseen conocer este drama sacro-lírico.

Por su parte, Carolina Galiana, presidenta de la Federación Valenciana de Personas Sordas, ha destacado sobre las representaciones del año pasado, a las que asistieron treinta personas sordas, que tuvo un éxito rotundo. Galiana ha asegurado que, por primera vez en su vida, habían podido disfrutar y sentir lo que era la Festa para las personas oyentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00