Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Portamérica 2018 , una entrada, un árbol

El festival gallego apuesta por música, gastronomía y ecologismo

El 5, 6 y 7 de julio, se celebra, en Caldas de Reis, por segundo año consecutivo, Portamérica, que trae a Vetusta Morla, Izal, Viva Suecia, La Pegatina, Shinova, Luis Brea y el Miedo y muchos más músicos, que irán pasando por los escenarios instalados en la carballeira, a orillas del río Umia. En esta edición, han querido poner hincapie, en la sostenibilidad e intentar propagar el efecto carballeira, con el que pretenden reforestar zonas gallegas, un detalle con el que ya habían mostrado intenciones y que este año han querido subrayar, debido al impacto de la ola de incendios sufrida en Galicia este pasado otoño.

Potamérica, se presenta como una gran oportunidad para el ocio familiar, con actuaciones de artistas ya consagrados y referencias internacionales bajo los carballos, en donde se atiende al valor de las personas, precisamente con este argumento, muestran un documental de Zinquin y Esmerarte que protagonizan, entre otros, Rafael Sánchez-Agustino, junto con sus compañeros de la junta directiva del CEIP A Lama, realizan durante todo el año, actividades de concienciación medioambiental con sus alumnos.

En Hoy por Hoy con Pepa Bueno, hemos comentado las novedades del festival.

Carlos Piñeiro y Jacobo Cerviño, son dos de los socios de Pouso da Serra, una cooperativa juvenil que recupera el monte de O Hío con la actividad diaria de sus más de 100 cabras y  Xose Santiago Martínez que dejó su puesto en la automoción para crear su propio sueño: Corazón de Carballo. Un espacio único en Tomiño donde transmiten y educan tanto a niños como a adultos en valores como el respeto y el cuidado por el medio ambiente.

Los arboles ya están a la venta, digo las entradas, en portamerica.es

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?