Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Jornadas saludables para animar a los habitantes de Santiago Pontones

El Ayuntamiento organiza una primera semana saludable con el título 'Moviendo los corazones'

Vista de Santiago de la Espada. /

Santiago Pontones celebra desde este sábado la primera edición de la Semana de la Salud bajo el título 'Moviendo los corazones'. La inauguración oficial será el próximo lunes aunque las actividades comienzan este sábado con una ruta cultural por la vega de Santiago quie ha organizado la asociación cultural 'Zurribulle'. El alcalde, Pascual González, ha detallado las actividades que se han preparado en 'Hoy por Hoy Jaén'. Aquí puedes escuchar la entrevista.

El centro 'Lugar de Encuentro' de Santiago acogerá desde el lunes una exposición de dibujos y proyectos de trabajo de los escoalres del colegio. Además, a partir de las seis de la tarde del lunes tendrá lugar el taller 'Nosotras nos cuidamos: género y salud' ofrecida por Inmaculada Cabello Ruiz, de la organización 'Mujeres en Zona de Conflicto'. El martes se hablará de comida saludable y se presentará la camaña contra el alcoholismo juvenil junto a la charla 'El alcohol y su impacto en la salud'.

Miércoles y jueves

El miércoles será el día en el que el Colegio 'Alto Segura' acoja un circuito de juegos para pensar y, posteriormente, se celebrará una carrera solidaria en Santiago de la Espada a beneficio de la ONG 'Save the Children' para terminar con un taller de inteligencia emocional para madres y padres. El jueves comenzarán las jornadas medioambientales, se entregarán los premios del III concurso 'Corto por lo Sano' y el grupo de teatro Artemix representará la obra 'Ganas de reñir'.

Fin de semana

La víspera del fin de semana, el viernes, llegará con una jornada de puertas abiertas de la residencia de mayores para seguir con una ponencia sobre discapacidad y salud, otra sobre hábitos saludables del sueño y una masterclass de cocina saludable. El sábado habrá una jornada de fútbol comarcal y una carrera de orientación urbana mientras que el domingo se celebrará una carrera de montaña que se presenta bajo el nombre de 'Las Aldeas Perdidas'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?