Últimas noticias Hemeroteca

Cristina Cifuentes anuncia nuevas pruebas documentales para otra querella

  • El juez ha admitido a trámite la querella de la presidenta de Madrid contra Eldiario.es
  • Cifuentes sostiene que se ha realizado "una manipulación" en los artículos de Eldiario.es creando una realidad en la que se acomoda "la gran calumnia de la falsificación" de su título

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el pleno de la Asamblea regional, donde Cifuentes responde a cuestiones relacionadas con el polémico máster / ()

Novedades en torno a la polémica del máster supuestametne fraudulento de Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia que ha presentado una nueva prueba documental para sustentar otra querella. Desde el equipo de la presidenta madrileña apuntan que esa prueba documental es el dossier que Cristina CIfuentes ha recopilado con las informaciones de eldiario.es, noticias que ha aportado al juez de cara al acto de conciliación que tendrán que celebrar las dos partes y que es el paso previo que exige la justicia, para que Cifuentes pueda presentar su querella por delitos contra su honor.

Cifuentes ha vuelto a repetir que no ha cometido ninguna ilegalidad, pero su socio, Ignacio Aguado, sigue sin creerla. Aguado ha criticado que la presidenta regional esté "culpando a la universidad de todo, de todos los problemas e irregularidades", cuando ella es "la única beneficiaria". "Es como culpar a Ikea del millón de euros que el señor Granados tenía en el altillo", ha apostillado.

El juez admite la querella de Cristina Cifuentes

El Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid ha admitido a trámite la querella criminal presentada por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, contra los periodistas de 'eldiario.es' Ignacio Escolar y Raquel Ejerique por "la ilícita obtención de documentos académicos personales, amparados por la Ley de Protección de Datos", en el marco de la información publicada sobre el máster de la dirigente.

Así lo ha anunciado este jueves la propia Cifuentes durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a la pregunta parlamentaria del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, sobre el título, para a continuación reiterar que no ha falseado su currículum, no ha cometido ilegalidad y no está imputada.

El portavoz de Ciudadanos le ha exigido a Cifuentes que deje de "tomar el pelo a los madrileños" y les ha pedido a los 47 diputados restantes del PP que le digan "que se vaya cuanto antes".

La presidenta de la Asamblea de Madrid sigue sin poner fecha al debate de la moción de censura. El socialista Ángel Gabilondo pide que sea antes del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid. "Subrayo que la presidenta debería proponer una fecha razonable para todos y facilitar el trabajo. Me parece razonable que para el Dos de Mayo este asunto ya esté dirimido", le ha lanzado el portavoz del PSOE a la presidenta de la Cámara regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?