El Govern licita el concurso de ideas para el proyecto de Son Dureta
Es un paso más para la reconversión del antiguo hospital para transformarlo en un centro sociosanitario

Cadena SER

PALMA
El Govern da un paso más para la reconversión del antiguo hospital de Son Dureta para transformarlo en un centro sociosanitario. Este jueves se ha licitado el concurso de ideas por algo más de 4 millones de euros para que los arquitectos puedan presentar sus proyectos.
En total está previsto que se construyan dos nuevos edificios A y B, de media y larga estancia, es decir, para pacientes que permanecerán entre uno y tres meses. En total habrá 542 camas. El edificio semicircular que será rehabilitado tendrá una inversión de 50 millones de euros, será el media estancia y contará con 300 habitaciones. Mientras que se edificará un nuevo edificio para largas estancias con 242 camas con un coste de 55 millones de euros.
La consellera de Salud, Patricia Gómez, admite que le hubiese gustado empezar las obras al inicio de la legislatura.
Hay que recordar que en este segundo edificio, el B, incluirá un centro de salud y un servicio de urgencias de atención primaria. También habrá un aparcamiento gratuito subterráneo de 560 plazas.
Para su construcción se derribarán los antiguos edificios de Son Dureta, el maternoinfantil y el de consultas externas. Estas obras podrían empezar en enero del próximo año.
En total, el proyecto de reconversión asciende hasta los 120 millones de euros. La presidenta del Govern, Francina Armengol, defiende que se trata de "un proyecto eficiente" y pide el apoyo de todos los partidos políticos ya que las obras continuarán durante la próxima legislatura.




