Tribunales

Ex altos cargos de Més niegan el fraccionamiento de los contratos en favor de Jaume Garau

Este miércoles, declararon la ex consellera de cultura, Ruth Mateu. Junto a ella, el ex director del Instituto d´ Estudis Balearics y el exdirector general de Cultura, Jaume Gomila

Cadena SER

PALMA

Los ex altos cargos de la conselleria de Cultura niegan fraccionamiento de contratos en favor del jefe de campaña de Més por Mallorca, Jaume Garau. Este miércoles por la mañana declararon tres de los ex dirigentes investigados por la fiscalía por presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación en la concesión de varios contratos a las empresas de Garau por más de 125.000 euros.

La ex consellera de cultura, la menorquina Ruth Mateu, fue la segunda en comparecer ante el titular del juzgado de instrucción número nueve de Palma. Su tesis es que los contratos tenían objetos independientes unos de otros. Defendió que los trabajos se concedieron de forma correcta, se llevaron a cabo y fueron útiles. Tanto la ex consellera como el ex director general de cultura, Jaume Gomila, aseguraron no saber que Garau era adjudicatario de las empresas y Mateu, además, afirmó que no controlaba los contratos inferiores al medio millón de euros. Sin embargo, insistió en que las contrataciones fueron correctos.

También el que fue director del Institut de Estudis Baleàrics, Josep Ramon Cerdà, negó el fraccionamiento de contratos en favor de Garau asegurando eran independientes unos de otros y tenían objetos diferentes.

Este jueves será el turno de declaraciones por el propio Garau y del ex gerente de la Agència de Turisme Balear, Pere Muñoz.

La presidenta Armengol considera que ya se depuraron todas las responsabilidades políticas en su momento y confía en que la justicia resuelva esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00