Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
INMIGRACIÓN IRREGULAR

El Gobierno adjudica las obras para adaptar el EVA 9 de Motril a la atención a inmigrantes

Inciden en que no se tratará de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) sino de un "albergue temporal de inmigrantes"

Antiguas instalaciones del Escuadrón de Vigilancia Aérea de Motril / Cadena Ser

Antiguas instalaciones del Escuadrón de Vigilancia Aérea de Motril

Motril

El Gobierno ya ha adjudicado y prevé comenzar de forma "inminente" las obras para adaptar las antiguas instalaciones militares del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA-9) de Motril a la atención temporal de inmigrantes cuando las circunstancias lo requieran ante posibles oleadas de pateras que sobrepasen la capacidad de la zona habilitada en el puerto.

Los trabajos supondrán una reforma integral de casi todo el área del EVA-9 con una inversión prevista de más de dos millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El inicio de los trabajos es "inminente", una vez que a finales de enero se firmó la cesión de las instalaciones por parte del Ministerio de Defensa a la Secretaría de Estado de Seguridad y de que los trabajos hayan sido adjudicados. Está previsto que se reformen casi todos los pabellones, acondicionándolos con camas, cocinas, aseos y demás servicios que permitan una asistencia "digna" a los inmigrantes que llegan en patera a las costas granadinas.

A ello se sumarán las renovaciones en las instalaciones de luz y agua, entre otros trabajos para adaptar estos pabellones en desuso a su nueva función.

Las mismas fuentes inciden en que no se tratará de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) sino de un "albergue temporal de inmigrantes" para poder acoger a estas personas cuando se superen las aproximadamente 85 plazas que hay en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del Puerto de Motril. El objetivo es garantizar que en estos casos no se queden en la calle, durante las 72 horas que da la ley para realizar toda la tramitación.

El propósito es "acabar con la improvisación" en este punto y garantizar la asistencia en caso de emergencia, agregan las fuentes, que apuntan a que las instalaciones que van a ser adaptadas tendrán capacidad para acoger a unas 500 personas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir