Ribó: “La bicicleta no es un enemigo”
En el día de la bici, el alcalde de Valencia hace una defensa de la bicicleta como herramienta para hacer ciudades más amables

El alcalde, Joan Ribó, en la presentación del Bicifest / Ajuntament de València

Valencia
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha defendido la bicicleta como medio de transporte.

undefined
Ha asegurado que es un regalo porque hace a las ciudades espacios más amables y saludables. Pero es que además ha remarcado que la bici no es un enemigo. Después le hemos preguntado al alcalde si existen en Valencia enemigos de la bici y respondía esto:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Ribó: “La bicicleta no es un enemigo”
Declaraciones del alcalde en un acto para celebrar el día de la bici en el que además el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha asegurado que las propuestas ciudadanas recogidas para rediseñar el espacio urbano en l'Eixample son una fase previa a un proceso de participación mucho más amplio para hacer más amable ese barrio.
Responde así a la asociación de comerciantes del centro, muy molesta con el proceso de participación y con las propuestas realizadas. El concejal Giuseppe Grezzi explicia que el PMUS, el plan de movilidad sostenible, prevé medidas parecidas. Asegura que zonas como Cirilo Amorós tienen mucho pulso comercial pero también viven muchos vecinos:
Grezzi además ha confirmado que el futuro carril bici de Fernando el Catóico estará segregado de la calzada. En ningún momento, ha dicho, las bicis usarán el carril bus-taxi.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




