Se venden 100 parcelas rústicas
El Ayuntamiento de Toro ha decidido enajenar parte de su patrimonio rústico, ante la imposibilidad de poder atenderlo y vigilarlo
Zamora
El Ayuntamiento de Toro, que ayer presentaba los trabajos iniciados para el adecentamiento y limpieza de la pradera de la ermita del Cristo de las Batallas, que se celebra el día 21 de mayo, ha decidido enajenar un centenar de parcelas rústicas municipales, que no puede controlar.
El alcalde de Toro, Tomás del Bien, recuerda que todo arranca de un informe encargado sobre las propiedades municipales, en el que se reflejó la existencia de unas 200 parcelas de titularidad municipal dispersas por todo el término.
Parcelas que el ayuntamiento toresano no tiene capacidad para atender ni vigilar, lo que supone que esas parcelas rústicas están abandonadas y cubiertas de maleza o bien son objeto de aprovechamiento ilegal o robo de piñones, en el caso de las parcelas de pinares, tal como apuntó Tomás del Bien.
El alcalde toresano añadió que, además de desprenderse de un patrimonio que no pueden atender, los beneficios de la enajenación permitirán destinar nuevos fondos para la atención y mantenimiento de otros bienes del rico patrimonio cultural toresano.