Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Sanse presenta sus campus deportivos de verano

El Ayuntamiento no ofrecerá actividades tipo ‘Sanse concilia’ en los colegios, y este año son los clubes deportivos quienes gestionan las actividades

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado su oferta de actividades para ayudar a las familias del municipio a conciliar en verano. Una de las principales novedades es que toda la oferta se aúna en una propuesta: los clubes deportivos se encargan de organizar las actividades propuestas. De esta manera se elimina una de las alternativas que se ofrecía en ediciones anteriores, la de las actividades en los colegios urbanos.

El concejal de Deportes, Javier Heras, considera que las actividades de verano son una parte de las vacaciones de los niños y que, al sacarles del entorno escolar, estas actividades pueden ser más disfrutables.

Por parte de los clubes deportivos, una de sus mayores preocupaciones es saber cuándo van a recibir la subvención municipal para poder desarrollar estas actividades. Heras explica, que las entidades van a poder contar con este dinero en el mes de septiembre.

Otro de los temas que se ha tratado es la participación de niños y adolescentes con capacidades diferentes en estos campus. La concejala de Infancia y Juventud, Jussara Malvar, ha explicado que es la Fundación Deporte Integra la que va a realizar este servicio de refuerzo adaptando las actividades que lo requieran.

Otra de las preocupaciones que han expresado las familias es saber dónde van a desayunar y comer los niños, en el programa de conciliación completa que se oferta. Desde el Ayuntamiento han explicado que este servicio se va a realizar en las cafeterías de las instalaciones deportivas, y en algunos casos los niños tendrán que desplazarse en una distancia de 100 metros como ya hacían en años anteriores.

La oferta total de todas las actividades municipales que se ofrecen es de 7.747 plazas, con algunas que contarán con precio reducido para las familias con pocos recursos económicos. Además de los campus deportivos se ofertan dos campamentos con pernoctación en Marbella (Málaga) y en Portonovo (Galicia).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?