Últimas noticias Hemeroteca

, 23 de de 2019

Otras localidades

Detenidos seis narcotraficantes, supuestamente, implicados en un intento de homicidio

Las actuaciones han sido en Parla, Moraleja de Enmedio y Toledo

Se trata de una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la que se ha desarticulado a una organización criminal dedicada al narcotráfico y que presuntamente, había realizado un intento de homicidio en Salamanca. En este marco han sido detenidas seis personas, cinco hombres y una mujer, pertenecientes a un clan conocido como el de ‘Los Manueles', considerados muy peligrosos por sus antecedentes y la violencia que suelen emplear. Esta organización se encuentra repartida por diferentes puntos de España, con mayor presencia en Toledo y Madrid, provincias donde han sido detenidos. En concreto ha sido en los municipios de Parla y Moraleja de Enmedio, en Madrid, y en Seseña y Casarrubios del Monte, en Toledo.

Además, los agentes han localizado una plantación de cannabis sativa con 249 plantas, con un peso de unos 30 kilos, y otra con la cosecha recolectada. También 8.044 gramos de cogollos de marihuana preparada para su distribución, así como 104 gramos de hachís.

Guardia Civil/Policía Nacional

El intento de homicidio se produjo en mayo de 2017 cuando apareció un hombre con dos impactos de arma de fuego en una de sus piernas en Villares de la Reina, Salamanca, tras participar en una compra venta de un vehículo con unas personas que le dispararon, mientras comprobaban el funcionamiento del coche.

Según informa un portavoz de la Dirección General de la Policía en los registros de los seis pisos se han encontrado armas, balas y documentación falsa. cuatro armas cortas, entre las que supuestamente está la empleada para el presunto homicidio, dos escopetas y un rifle, tres chalecos antibala y dos turismos. También se ha intervenido munición y documentación falsa. Además, se pudo comprobar que uno de los detenidos llevaba desde 2008 usando una identidad falsa para huir de la justicia.

A los seis detenidos se les considera posibles autores de delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia, tenencia ilícita de armas, usurpación de estado civil y falsedad documental, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y fraude de fluido eléctrico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?