Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Universidad

La UC3M gana a Harvard en el Econometric Game 2018

Es un evento en el que han participado 30 universidades europeas y americanas

Los estudiantes de la UC3M consiguieron el primer puesto en el Econometric Game celebrado en Holanda. / UC3M

Getafe

El equipo de la Universidad Carlos III de Madrid ha sido el ganador de la nueva edición de esta cita por delante de la norteamericana Harvard y de la Universidad de Aarhus, de Dinamarca. El evento se ha organizado en Amsterdam a través de la asociación de estudiantes de Ciencias Actuariales, Econometría e Investigación Operativa y ha reunido a estudiantes de doctorado, máster o grado de 30 universidades de Europa y América.

En la competición, los equipos analizan un caso que deben resolver en dos días y presentar en forma de artículo de investigación. Posteriormente, lo diez equipos finalistas trabajan durante un día más para exponer en una sesión pública los resultados y métodos econométricos usados. Este año el trabajo español analizaba los efectos del desempleo, sobre medidas subjetivas de bienestar y sus canales de transmisión.

El equipo presentado por la UC3M ha sido finalista en todas las ediciones desde 2007 y ha conseguido ganarlas en tres ocasiones. Es, según indica el catedrático de la universidad y preparador, Miguel A. Delgado, fruto de la buena formación que reciben, en este caso, estudiantes de postgrado del departamento de Economía. El equipo ganador estaba compuesto por Miguel Ángel Cabello, Francisco Pareschi, Yuhao Li y Julius Vainoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00