El transporte urbano tendrá una línea más
A partir del 25 de abril se ofrecerán cuatro líneas con 38 paradas más

Raúl Sanz, Ana Alegre y Manuel Ramos / Cadena Ser

Soria
La empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano ha presentado hoy la nueva red que suma una cuarta línea a las tres ya existentes para dar respuesta a las sugerencias de los usuarios. Las nuevas rutas estarán tres meses a prueba con la posibilidad de hacer reajustes si fuera necesario una vez termine dicho plazo
La nueva línea saldrá de los Pajaritos, la estación de autobuses, el Hospital Santa Bárbara, el centro y volverá a los Pajaritos. El resto de las líneas también tendrán algunas modificaciones para adaptar los itinerarios a la demanda de los viajeros y que no sea necesario hacer trasbordos. Como novedad habrá dos paradas centrales en Mariano Granados y la Plaza del Salvador.
Además se ofrecerá dentro de la nueva línea, expediciones específicas de mañana y tarde al barrio de Las Casas. También la línea del polígono se adaptará a los horarios de los trabajadores de las fábricas para que puedan ser utilizados tanto para los que “entran en el turno de mañana como para los que salen del turno de noche”, ha explicado la concejal de servicios locales, Ana Alegre.
El precio se mantendrá. Para que los viajeros se habitúen y conozcan las nuevas rutas, “el autobús será gratuito del 25 al 29 de abril”, ha explicado Alegre. El gerente de la empresa, Raúl Sanz, ha explicado que el objetivo de esta nueva propuesta “es comunicar Soria Norte y Soria Sur, puesto que todas las líneas cruzan por el centro de la ciudad”.
Actualmente, el servicio cuenta con 1.400 diarios usuarios en días laborables, 500 los sábados y 200 los domingos. Ante la escasa demanda del fin de semana, la nueva propuesta pasa por “ofrecer estos dos días un servicio circular”.




