Política

El transporte foral interurbano supera por primera vez los 801.605 pasajeros

El transporte interurbano en Álava bate récord histórico de pasajeros por segundo año consecutivo

Diputación Foral de Álava

Vitoria

El año pasado, 801.605 pasajeros utilizaron las líneas de transporte foral interurbano entre Álava Central, Ayala y Rioja Alavesa. Una cifra que aumenta hasta los 911.000 pasajeros si se tienen en cuenta las otras dos líneas subvencionadas por la Diputación Foral de Álava: Vitoria-Gasteiz / Espejo y Vitoria-Gasteiz / Durango. Es el segundo año consecutivo que se supera el récord histórico de transporte de pasajeros.

Son los principales datos recogidos en la Memoria del Servicio Foral de Movilidad de 2017 que ha presentado esta mañana Josu López Ubierna, diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad.

Transporte comarcal

Josu López Ubierna ha adelantado además que la Diputación Foral va a incorporar nuevas mejoras en el servicio para este 2018. Destaca la remodelación del sistema de transporte a demanda (el servicio que se da a los pequeños pueblos de Álava por los que no pasan las líneas regulares y para los que se utilizan taxis financiados por la Diputación, los llamados 'taxis rurales'), que pasará a denominarse 'transporte comarcal'.

Entre las mejoras que incorporará este nuevo modelo están: el servicio en fines de semana, el acercamiento a las cabeceras de comarca y a las paradas del transporte regular (hasta ahora el taxi solo acercaba al usuario hasta la parada de transporte regular más cercana); y la posibilidad de utilizar la tarjeta BAT.

La Diputación Foral de Álava está ultimando los detalles de este nuevo servicio antes de sacarlo a licitación en las próximas semanas. Está previsto que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00