Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El cuadro de la Batalla de Almansa visita por primera vez la localidad en su 311º aniversario

La fecha se conmemora este 25 de abril

Museo del Prado

Albacete

Este fin de semana la localidad albaceteña de Almansa conmemora el 311 aniversario de la batalla que sucedió en la localidad durante la Guerra de Sucesión Española.

Este año lo celebran con la llegada a Almansa del cuadro que recrea la batalla, perteneciente a la colección del Museo del Prado, pero ubicado en las Cortes Valencianas. Tras años de gestiones, la obra ha sido custodiada y transportadase para que se pueda visitar hasta el próximo 27 de junio en la Casa del Festero. Un hecho histórico ya que nunca había estado en Almansa.

Además, como ya es habitual, este fin de semana habrá recreación histórica. También habrá actos homenaje a los caídos y visitas teatralizadas con el objetivo de aprender de la historia. Lo ha explicado el concejal, Israel Rico, en Hoy por Hoy Albacete.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Se conmemora el 311 aniversario de la batalla de Almansa

00:00:0000:06
Descargar
Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta el informativo Hora 14 Albacete. Antes, dirigió Hoy por...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir