Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Azuara, en el bombo de los candidatables a las primarias del PSOE-Ponferrada

El exdirector de la Ciuden valorará esa puerta de vuelta al Bierzo "si se abre"

Azuara firma acuerdos de la CIuden /

El que fuera director de la Ciuden, José Ángel Azuara, es uno de los nombres que se mueven en los pasillos del PSOE para optar a las primarias de candidato a la alcaldía de Ponferrada. Aunque Azuara dice desconocer esta posibilidad tiene claro, asus 70 años, que si alguien le abre la puerta para regresar al Bierzo, "analizará, con cariño, esa opción", según ha explicado a estos micrófonos "porque  los años no han conseguido borrar mi fantasía de volver a esta tierra".

Desde la casa del PSOE incluso se señala a Azuara como el candidato oficial de Zapatero, el expresidentedel Gobierno con el que llegó a levantar la Ciudad de la Energía y desde la que Zapatero le reconoce su tarea de desarrollo e investigación en materia de medioambiente.Eso sí de ahí a volver, dice él, "todavía hay un trecho".

José Ángel Azuara, director de la Ciuden entre el 2007 y el 2009 es doctor en Ciencias Físicas y con 36 años fue designado director del Instituto de Estudios Nucleares, organismo de la Junta de Energía Nuclear, por el patronato del citado instituto, formado por representantes ministeriales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?