Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Villares se declara "insatisfecho" por la gestión del caso Paula Quinteiro

El portavoz de En Marea apela al compromiso ético para exigir la dimisión de la diputada implicada en un altercado con la policía local de Santiago. Confía en que "antes del verano" el caso esté resuelto

Luis Villares y Aida Pena antes de la entrevista. /

Luis Villares reconoce que está insatisfecho por la falta de resolución en el caso Paula Quinteiro. El portavoz de En Marea apela al compromiso ético de la coalición para exigir la dimisión de la diputada implicada en un altercado con la policía local de Santiago. Villares, en declaraciones a la Cadena SER, deja claro que serán los órganos del partido los que tomarán esa decisión por ella..." bueno, tería preferido que a persoa que foi no seu momento interpelada asumise a sua responsabilidade con madurez política dende un primeiro momento. Nese sentido pois a insatisfacción é evidente. Pero en todo caso o importante é que a partir de ese momento se abren as vías procedimentais que están previstas estatutariamente e que todos e todas temos que respectar, solo faltaba".

Villares dice que en todos los espacios y en todas las relaciones hay conflictos pero lo importante, subraya, es como se resuelven y en ese sentido se muestra convencido de que En marea no defraudara a las bases, a los votantes y a la ciudadanía.

En este caso, el portavoz de En marea recurre a contraponer la forma de actuar de En Marea con la del PP que resumen en transparencia y ética radical frente a opacidad y ausencia de explicaciones. Cree Villares que la situacion del PP es mucho mas complicada con el caso Gurtel a punto de que se conozcan las sentencia y el caso Cifuentes a punto de ser censurada. Villeres destaca la celeridad y la contundencia con la que actuo el ya exdiputado autonómico Juan Merlo tras conocerse que falseo su curriculum académico. Para Villares la decisón le honra a la vez que pone el listón de la ética política muy alto.

En todo caso, Luis Villares se lo toma con calma y dice que más pronto que tarde habrá una resolución de la crisis... Confía en que sea antes del verano... Un caso que ha destapado las rencillas dentro de la organización con duras críticas por parte de la secretaria general de Podemos. Villares advierte a Carmen Santos que son los inscritos los que tienen la última palabra sobre el futuro de En Marea..." En Marea é un proxecto que ten moitísimo futuro, moitísimo futuro. Ten todo o futuro que a cidadanía decida otorgarlle a En marea. Ninguén pode arrogarse a decisión sobre o futuro ou non futuro, ten que ser a cidadanía e ademais a xente que está traballando, que por certo, o fai moi entregadamente con independencia de cal fose o seu espacio de procedencia. ¿Cal é a mision de En marea?..seguir ilusionando e sobre todo emitir un discurso político que seña capaz de seguir ilusionando a cidadanía."

 

Responde también a los alcaldes que han criticado la falta de compromiso con las mareas municipales... Dice Villares que la Marea está volcada para afianzar el espacio a nivel local...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?