37 entidades se han adherido a la concentración de PROU contra la saturación turística
La plataforma dice que no promueve la 'turismofobia'

Imagen de archivo de un acto de PROU / PROU

Ibiza
Poner freno a la saturación turística y al consumo de territorio, limitar la entrada de vehículos en Ibiza o erradicar el turismo de borrachera. Son algunas de las medidas que reclaman desde la plataforma ciudadana PROU que han convocado una concentración esta tarde en el paseo Vara de Rey para decir "basta al descontrol" o la situación "caótica" que según este movimiento sufre la isla en los meses de verano.
Desde la plataforma dejan claro que no quieren impulsar un sentimiento de 'turismofobia' y quieren seguir recibiendo turistas a la isla, pero señalan que ha llegado el momento de que las instituciones "hagan cumplir las leyes para evitar la sensación de impunidad que tienen muchos residentes".
A la hora de plantear acciones concretas, desde PROU dicen que habría que limitar el tráfico aéreo y marítimo, también la entrada de vehículos, especialmente las flotas de alquiler. Pero además señalan que hay que replantearse el producto que se ofrece actualmente a los turistas.
37 entidades y asociaciones se han adherido a la concentración que comienza a las siete y media de la tarde en el paseo Vara de Rey de Ibiza.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




