Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 IbizaHora 14 IbizaActualidad
Distinciones políticas

Ángel Nieto, hijo adoptivo de Ibiza y Manel Marí y Joan Planells, medallas de oro

Los premios al Mérito Ciudadano han sido para la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Elena Torres, Alba Pau y Josefa Marí

Un momento durante el acto de entrega de las distinciones / Consell de Ibiza

Un momento durante el acto de entrega de las distinciones

Ibiza

El Consell de Ibiza ha entregado este viernes sus distinciones de hijo adoptivo, las medallas de oro y los premios al mérito ciudadano en un acto que se ha celebrado en el Centro Sociocultural de Cas Serres.

El título de hijo adoptivo ha sido, a título póstumo, para el piloto Ángel Nieto, un enamorado de la isla que murió el año pasado tras sufrir un accidente de tráfico. Considerado uno de los mejores pilotos del motociclismo español e internacional, vivió toda su vida muy vinculado a la isla.

En cuanto a las medallas de oro, han sido para el canónigo e historiador Joan Planells Ripoll y, a título póstumo, para el poeta Manel Marí, que murió el pasado enero a los 42 años. En el primer caso se reconoce su trayectoria, tanto en el mundo de la docencia, como en la investigación histórica y en el de Manel Marí, su contribución literaria como uno de los poetas más brillantes de su generación en catalán.

Y han recibido los premios al Mérito Ciudadano, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Elena Torres, Alba Pau y Josefa Marí, en reconocimiento a su trabajo en favor de la investigación contra el cáncer, el fomento del asociacionismo y la atención a las personas con necesidades especiales y los mayores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir