El gobierno local presenta el plan de tesorería exigido por Hacienda
El Gobierno amenazó al Ayuntamiento de Jerez con retirarle su participación en los ingresos del Estado si no reducián el tiempo de pago a sus proveedores
Jerez de la Frontera
El Ayuntamiento de Jerez ha presentado el plan de tesorería que le ha exigido el Ministerio de Hacienda para que reduzca su periodo medio de pago a sus proveedores. El Gobierno envió una carta el consistorio jerezano advirtiéndole de que si no cumplían con los plazos se les retiraría su participación en los ingresos del Estado, algo más de tres millones de euros al mes. El plazo expiraba este viernes, 20 de abril, y ayer el gobierno local envió a la Junta de Andalucía, administración que tutela estos asuntos, el escrito.
El delegado municipal de Economía, Santiago Galván, confía en poder explicar en persona la situación económica del Ayuntamiento y es que aún el Ministerio no ha contestado a la petición de una reunión que se envió hace unos días. La que si estará en la ciudad la próxima semana será la consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, para analizar la situación de las arcas municipales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago Galván, delegado municipal de Economía




