Lorca Deportiva y FC Jumilla se juegan todo a una carta
El UCAM Murcia CF tiene un partido 'casi' de trámite en La Condomina ante el Mérida (17:00 horas)
Murcia
Lorca Deportiva y FC Jumilla disputarán este sábado (17:30 horas) un derbi que puede valer más de medio descenso a Tercera. Con los blanquiazules casi defenestrados, y a solo cuatro jornadas de acabar la temporada, no ganar al cuadro del Altiplano podría suponer incluso el descenso matemático (si el filial de Las Palmas saca los tres puntos ante la Balona). El Jumilla, con apenas tres puntos más que el equipo de Mario Simón, tiene un panorama también muy exigente. Su caída no sería nunca matemática, pero un tropiezo sumado a que los filiales cordobesistas y canarios puedan hacer acopio de puntos, les mandaría a Tercera de forma virtual.
La derrota sería fatal para los de casa, mientras que mantendría la llama de la permanencia viva en los jumillanos, pero el empate no le vale a ninguno y casi condena a los dos virtualmente. Ninguno de los dos conjuntos llega a este duelo con todo su potencial. Lulu es baja por sanción y es difícil que Carrasco, Juanjo y Chirri lleguen a tiempo. Será el mismo sábado cuando Mario Simón tome la decisión de qué hacer con ellos. En el FC Jumilla son bajas Robles y Chaco, que por acumulación de cinco amarillas se perderán este partido por sanción.
Y en La Condomina el protagonista a partir de las 17:00 horas será el UCAM Murcia CF que recibe la visita de la AD Mérida. Una semana complicada para Pedro Munitis y su equipo debido a que saben que las opciones de luchar por el ascenso son mínimas. Es más, podrían estar descartadas matemáticamente si el equipo no logra la victoria en casa. Y para Munitis, el centro de la zaga es un quebradero de cabeza, pues el técnico cuenta con las bajas de Fran Pérez y Javi Fernández.