Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Opinión

Región de simulacro

Región de simulacro

Getty Images

La semana comienza con un simulacro de emergencias en la Región de Murcia. La palabra simulacro siempre me ha llamado mucho la atención.

Tiene cinco acepciones que tienen mucho que ver con nuestra comunidad autónoma.Se lo explico

La primera es "Imagen hecha a semejanza de alguien o algo, especialmente sagrada". Desde que se fue Valcárcel... ¿no les da la sensación de que todos los gobiernos regionales trataron de imitarle? De hecho simulacro también significa "modelo" o "dechado". ¿Sigue el PP teniendo como modelo a Valcárcel? En mi opinión si no lo hace sería un error, porque no se puede ignorar que el los llevó a la victoria, pero hacerlo en demasía -elevándolo a modelo cuando fue el creador de algunos de los problemas actuales- también lo es.

La segunda y tercera acecpción es "Ideaqueformalafantasía" y "Ficción,imitación,falsificación". ¿Cuando oyen a un gobernante (da igual izquierda que derecha) en la Región no piensan que vive en un mundo de fantasía en el que todo está bien? ¿no se han dado cuenta de la cantidad de veces que dicen que vamos bien, mejor o estupendamente mientras los grandes proyectos avanzan tan lentamente?

La cuarta acecpción es, en el ámbito militar, "Acción de guerra fingida". ¿qué bien nos viene ahora luchar otra vez por el trasvase del ebro y el del tajo? Tener enemigos claros une. y en política regional siempre se buscan enemigos.

Vivimos, por tanto en una región de simulacro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?