Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
VÍDEOEDITORIAL

¿Es gafe el equipo de gobierno?

El comentario de Juan Francisco Rojo

¿Es gafe el equipo de gobierno?

¿Es gafe el equipo de gobierno?

Palencia

El actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia tiene una extraña tendencia a convertir en defecto lo que a priori parece virtud. Eso me lleva a preguntarme si el equipo de Polanco es gafe. Lo último el concierto de Maluma. Se anuncia como el gran acontecimiento del siglo; como un evento internacional que convertirá a Palencia en referente. Al minuto decenas, casi centenares diría yo, de palentinos expresan su indignación por traer a la capital a un artista que se caracteriza por sus letras misóginas y machistas. Por haber, hay hasta una recogida de firmas.

Otro concierto reciente, el de Ara Malikian. Un éxito artístico y de público innegable. Sin embargo, la falta de calor, el mal funcionamiento o ausencia de calefacción eclipsa al evento y fue más noticia que el concierto en sí. Obras del Pabellón de Deportes. Se anuncia como una espectacular infraestructura que albergará futuros acontecimientos. Discrepancias al margen, el anuncio es de relumbrón. Pero de nuevo aparece el gafe. Las obras se eternizan y el Grupo Popular tiene que salir al quite en varias ocasiones. A esto añadan otras cuestiones como el anuncio de la creación de aparcamientos a bajo coste en el hospital y entornos.

Todos somos conocedores de las dificultades para aparcar en el Hospital Río Carrión e inmediaciones. El Alcalde se afanó en explicar las bonanzas de los aparcamientos low cost. Pero los ciudadanos no lo entienden y, al final, marcha atrás y a otra cosa. Lo dicho, de nuevo el gafe. El PP en el Ayuntamiento tiene una tendencia que ya exhibieron otros equipos de gobierno: culpar a los medios de sus fallos de comunicación o de su gafe, como lo quieran definir. Como suele ocurrir con la gran mayoría de quienes gobiernan, detecto triunfalismo y falta de autocrítica.

Y aprovecho; anoche hubo un pleno que corroboró el bajo perfil en nuestro consistorio. Ocho puntos en el orden del día que se despacharon en veinte minutos y mociones de ámbito nacional con debates eternos y estériles para que las propuestas acaben en un cajón. ¿De verdad que esta ciudad no tiene temas más interesantes y urgentes que debatir? A ver si va a resultar que el Equipo de Gobierno no tiene tan mal fario como parece. Porque haga lo que haga, a veces, no siempre, da la sensación de que la oposición municipal está mirando a Cuenca. Se echa en falta más sustancia en la vida consistorial. Y que los plenos cambien de horario.

Que sí, Alcalde, que sí, que los periodistas, me imagino que al igual que usted, también queremos conciliación de vida laboral y familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00