Actualidad
Premios

Un dispositivo de localización para objetos valiosos, premio ESME

Los galardones, que otorga ESME Junior Empresa de la Universidad de Deusto, reconocen ideas empresariales originales

La vicedecana de Grado de Deusto Business School, Kristina Zabala, junto a los ganadores de los premios ESME. / CADENA SER

San Sebastián

La XXVII edición del Concurso ESME a la Mejor Idea Empresarial ha premiado el proyecto Kriechen, un dispositivo de localización de objetos valiosos ideado por Daniel Gómez, Ibon Goikoetxea, Juan Cobo y Guillermo Finedo, alumnos del colegio marianistas de Vitoria, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián ha sido el escenario en el que se ha celebrado el acto, en el que también se han galardonado los proyectos Beautytech y Unniapuntes.

Esta iniciativa, organizada por ESME Junior Empresaperteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto en el campus de San Sebastián, pretende ser un primer contacto con el mundo empresarial para los alumnos de primero y segundo de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio y superior de Euskadi.

El certamen, que cuenta con la colaboración de la Cadena SER, consiste en la propuesta y desarrollo de una idea empresarial original y viable en la que tienen que desarrollarse aspectos como el tipo de negocio elegido, ubicación, estructura, número de trabajadores, competidores, pasos para poner en marcha el negocio, financiación y viabilidad.

La iniciativa ganadora es un proyecto sencillo e innovador compuesto por un dispositivo de localización para objetos valiosos. El dispositivo de localización se conecta con el móvil o el ordenador para poder localizar el objeto en el que está colocado, por ejemplo, en una mochila o en unas llaves. La conexión para localizar dicho elemento se hace mediante una App (kriechenapp), que será gratuita y se podrá descargar en diferentes dispositivos.

Juan Mancisidor, director de Empresa y Relaciones Externas de ADEGI, Kristina Zabala, vicedecana de Deusto Business School, David Zabala, de Ekomodo, han sido algunas de las personalidades que han asistido al acto. 

Los responsables de ESME Junior Empresa han destacado el alto nivel de los proyectos presentados y sobre todo la ilusión y el esfuerzo que los estudiantes han realizado a lo largo de estos últimos meses. Han agradecido además a todos los orientadores de los centros participantes así como a patrocinadores y a profesores de la Facultad que gracias a su implicación han hecho posible que estos estudiantes empresarios de ESME hayan podido compatibilizar clases con el desarrollo del concurso.

Los 10 finalistas se repartirán premios valorados en alrededor de 2.000 euros. Además, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto en el campus de San Sebastián concederá a los finalistas una beca de apoyo a aquellos "emprendedores" que decidan estudiar en el futuro en la citada Facultad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00