Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SANIDAD

Saéz Aguado anuncia la contratación de personal en el hospital para mejorar las listas de espera

El consejero de Salud de la Junta, que participó en la Granja en la entrega de diplomas sobre el manejo de desfibriladores, también hizo referencia al proyecto del Centro de salud de Nueva Segovia en cuya parcela se encuentran restos de la cacera del Acueducto

El consejero Saéz Aguado durante una reciente visita al Hospital General de Segovia / Radio Segovia

Segovia

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha afirmado que el refuerzo de algunos servicios del Hospital General de Segovia, con la incorporación de más personal, se conocerá en dos o tres semanas y que permitirá mejorar la evolución de la demora media del Complejo Asistencial.

Unas listas de espera que presentan una media que supone "aproximadamente" la mitad que la nacional y que también se sitúa por debajo de la regional, como ha destacado, con motivo de su presencia en el Real Sitio de San Ildefonso, donde ha presidido este jueves la entrega de diplomas de formación en el manejo de desfibriladores a 168 personas.

No obstante, Sáez Aguado ha reconocido que los hospitales que contaban con "buenas cifras" de demora media han visto últimamente aumentar ese periodo de espera "ligeramente". En cuanto al refuerzo de plantilla, ha reiterado que se estudia actualmente, a partir de la propuesta del propio hospital y de la Delegación Territorial.

En cualquier caso, el consejero ha recordado que el centro ya ha visto reforzada su dotación con la creación de una unidad de ictus y la adquisición de dos TAC.

En cuanto a la importancia de aumentar la política de cardioprotección, Sáez Aguado ha asegurado que en Castilla y León se producen unas 1.500 muertes por parada cardiaca súbita y ha incidido en que una intervención precoz contribuye a evitar muchas de esos episodios, "con o sin secuelas".

Por eso, ha instado a extender la formación de personas para el uso de desfibriladores y también disponer de aparatos. En la región existen 700 registrados y algunos más adquiridos por entidades y que no forman parte de ese recuento. Además, hay "algo más de 25.000" personas formadas.

Por otro lado, el consejero se ha referido al avance del proyecto del centro de salud Segovia IV. Según ha relatado, el Ayuntamiento de la capital ha comunicado que en el solar donde está prevista la construcción hay "algún resto o paso del Acueducto", aunque dadas las dimensiones de la parcela considera que "no será problemático".

Pese a todo, ha anunciado que se iniciará la consulta con el Consistorio para "evitar problemas" y adjudicar la mejor ubicación posible a la edificación dentro de la finca. Un aspecto que Sáez Aguado ha afirmado conocer desde este miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00