Los autobuses urbanos dejan de circular por Claudio Moyano
Las quejas de ciudadanos y conductores de AUVASA han llevado al Ayuntamiento a desviarlos a Miguel Íscar para seguir después por María de Molina y Doctrinos

Un autobús de AUVASA gira en la calle Claudio Moyano / Cadena SER

Valladolid
Los autobuses urbanos de AUVASA dejan de circular desde este viernes por la calle Claudio Moyano. El rediseño de las líneas de la empresa de transporte público que entró en vigor el pasado 2 de enero incluyó el paso de varias líneas por esta vía del casco histórico, con un sólo carril y que ya absorbía parte del tráfico que se dirige al centro.
Las retenciones provocadas por el paso de los buses y las dificultades para completar el giro de noventa grados desde la calle Duque de la Victoria del que habían advertido tanto los conductores como los peatones han llevado al Ayuntamiento de Valladolid a tomar esta decisión que ya avanzó el alcalde, Óscar Puente, en la Cadena SER, el pasado 1 de marzo.
De esta manera las líneas afectadas pasarán ahora a utilizar la calle Miguel Íscar, en cuya mitad se ha instalado un semáforo regulado por pulsador con paso de cebra para continuar después por María de Molina y seguir su recorrido por Doctrinos hacia el barrio de Huerta del Rey.
Tal y como ya advirtió el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, esta decisión no tiene consecuencias para los usuarios de AUVASA puesto que no habrá grandes cambios en los tiempos de viaje.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




