Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Descontaminación

El proyecto de descontaminación de lindano de la Xunta se retrasa a mayo

El gobierno autonómico mantiene la recomendación de no beber agua de los pozos de Contrasto

Dos horas ha durado la reunión entre miembros de la corporación municipal de O Porriño con representantes de las consellerías de Medio Ambiente y de Sanidade y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, entre otras autoridades, dentro de la comisión de seguimiento de lindano en el municipio. Los miembros de la Xunta han explicado que, en base al estudio de suelos, mantienen la recomendación de no beber agua de pozos en Contrasto y que se finalizará dentro de un mes la redacción del proyecto de descontaminación de la carretera afectada en esta zona, el principal foco de lindano. La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, asegura que los técnicos de la Xunta le presentarán, tanto a la corporación municipal como a los vecinos afectados, el proyecto definitivo a finales de mayo.

La regidora porriñesa presentó en esta reunión el proyecto de obra de la ampliación de la red de abastecimiento de agua municipal a los vecinos afectados, que ahora será valorado por los técnicos de Sanidade. En principio, el martes que viene habrá una reunión para lograr la autorización de la Xunta para iniciar la obra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?