Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Hermanamiento pueblos

Torredonjimeno recibe la visita de la ciudad hermana de Niefern-Öschelbronn

Una tosiriana fue la que en 2017 propició este hermanamiento

Torredonjimeno recibe la visita de la ciudad hermana de Niefern-Öschelbronn / Javier Calleja

Andújar

El hermanamiento entre Torredonjimeno y la ciudad alemana de Niefern-Öschelbronn estrecha lazos desde que se hermanaran en abril de 2017. Una expedición de la ciudad alemana se ha desplazado estos días a la localidad tosiriana con el fin de encontrarse y celebrar, juntos, los actos organizados para tal fin.

La Recepción ha tenido lugar en un entorno incomparable, el Castillo, donde se ha ofrecido un concierto de bienvenida, a beneficio de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén y un ágape. En el mismo han estado presentes, entre otros, el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, la alcaldesa de la localidad alemana, Birgit Föster y Yolanda Cabrera, madrina de este hermanamiento.

Yolanda Cabrera, nacida en Torredonjimeno, se marcha con 4 años, junto a su familia a Málaga, donde años después conoce a su marido, de nacionalidad alemana. Cursa estudios de filología hispana y se marcha a Alemania, donde reside actualmente. Hace 4 años se pone en contacto con el Ayuntamiento de Torredonjimeno y comienzan los contactos para consolidar el hermanamiento, que han culminado con la visita de una representación de 11 personas.

Torredonjimeno recibe la visita de la ciudad hermana de Niefern-Öschelbronn

14:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524221434_064828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante su estancia se han preparado diversas actividades, entre las que destacan una visita por la localidad, mesas de trabajo con empresarios y reuniones de trabajo entre ambas corporaciones. Visitas a Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad, visitas a fábricas de aceite, conciertos y una ruta de la tapa por la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00