Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Hermanamiento pueblos

Torredonjimeno recibe la visita de la ciudad hermana de Niefern-Öschelbronn

Una tosiriana fue la que en 2017 propició este hermanamiento

Torredonjimeno recibe la visita de la ciudad hermana de Niefern-Öschelbronn

Torredonjimeno recibe la visita de la ciudad hermana de Niefern-Öschelbronn / Javier Calleja

El hermanamiento entre Torredonjimeno y la ciudad alemana de Niefern-Öschelbronn estrecha lazos desde que se hermanaran en abril de 2017. Una expedición de la ciudad alemana se ha desplazado estos días a la localidad tosiriana con el fin de encontrarse y celebrar, juntos, los actos organizados para tal fin.

La Recepción ha tenido lugar en un entorno incomparable, el Castillo, donde se ha ofrecido un concierto de bienvenida, a beneficio de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén y un ágape. En el mismo han estado presentes, entre otros, el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, la alcaldesa de la localidad alemana, Birgit Föster y Yolanda Cabrera, madrina de este hermanamiento.

Yolanda Cabrera, nacida en Torredonjimeno, se marcha con 4 años, junto a su familia a Málaga, donde años después conoce a su marido, de nacionalidad alemana. Cursa estudios de filología hispana y se marcha a Alemania, donde reside actualmente. Hace 4 años se pone en contacto con el Ayuntamiento de Torredonjimeno y comienzan los contactos para consolidar el hermanamiento, que han culminado con la visita de una representación de 11 personas.

Durante su estancia se han preparado diversas actividades, entre las que destacan una visita por la localidad, mesas de trabajo con empresarios y reuniones de trabajo entre ambas corporaciones. Visitas a Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad, visitas a fábricas de aceite, conciertos y una ruta de la tapa por la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?