Economia y negocios
Dialogo social

La Mesa de Diálogo Social de Ávila acuerda crear una oficina de captación de inversiones

Tras la reunión mantenida este jueves con administraciones y empresarios y la ausencia de los sindicatos

Reunión de la mesa / Diputación Provincial de Ávila

Ávila

La Mesa de Diálogo Social de Ávila ha acordado la puesta en marcha de una Oficina Abulense de Captación de Inversiones y una plataforma tecnológica dirigida al sector del comercio, además de impulsar nuevas indicaciones geográficas protegidas en la provincia y de crear un espacio de apoyo a empresas tecnológicas y start-ups.

La reunión, en la que han participado representantes de la Diputación, el Ayuntamiento de Ávila y de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), ha abordado la materialización de las primeras medidas incluidas en el Plan Industrial Ávila 2020.

La Oficina Abulense de Captación de Inversiones será un elemento "esencial" que supondrá contar con un espacio y técnicos dedicados a la gestión de proyectos empresariales y a la captación de fondos y recursos europeos. De la misma forma, se pondrá en marcha una plataforma tecnológica dirigida al comercio abulense, que permitirá su promoción y también la venta online de productos.

Asimismo, se activará desde la Diputación de Ávila un programa de potenciación de marcas de calidad que amparen a productos agroalimentarios de la provincia bajo el paraguas de nuevas indicaciones geográficas protegidas vinculadas a productos agroindustriales y que aporten un valor añadido a industrias ya en funcionamiento.

El Ayuntamiento de Ávila, por su parte, abordará la creación de un espacio de apoyo a empresas tecnológicas innovadoras que facilitará instalaciones para impulsar empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y las start-ups.

A esta reunión no acudieron los sindicatos CCOO y UGT algo que el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Juan Pablo Martín espera haya sido una ausencia "puntual".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00