Tribunales

Libertad con cargos para dos de los tres detenidos por la agresión de Cimavilla

Solo queda en prisión por estos hechos el único detenido al que también se le atribuye un delito de lesiones

Ser Gijón

Gijón

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón ha dejado en libertad con cargos a dos de los tres detenidos por los altercados en un bar de Cimavilla el pasado 8 de abril y que la magistrada Ana López Pandiella envió a prisión preventiva como acusados de un delito de desórdenes públicos. Ahora, al hacerse cargo de la instrucción Jesús Pino no ha ratificado esa prisión preventiva y ha dejado en libertad con cargos a dos de ellos. Por ese motivo tan solo queda en prisión por estos hechos el único detenido al que también se le atribuye un delito de lesiones.

Los hechos que se investigan tuvieron lugar en la madrugada del pasado día nueve de abril cuando grupo de no menos de diez miembros, encapuchados y con distintivos neonazis en sus vestimentas según los denunciantes, asaltó un establecimiento hostelero de la calle Óscar Olavarría, en el barrio de Cimavilla, armados con objetos contundentes como barras de hierro y martillos para tratar de agredir a los clientes. Dentro del local se estaba celebrando una fiesta del Unión Club Ceares, aunque había clientes ajenos a la entidad deportiva. El incidente se saldó con varios heridos de diversa consideración.

Ayer mismo el club se reunía con representantes del Ayuntamiento de Gijón y decidían crear una comisión para estudiar los capítulos violentos en torno al fútbol y valorar medidas concretas.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00