Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Una de cal y otra de arena para el nuevo Summer Sanse

Mientras que desde los clubes deportivos creen que la iniciativa es positiva, la AAVV Dehesa Vieja critica que se eliminen alternativas

Edición pasada de los campamentos Summer Sanse /

Siguen sucediéndose las reacciones al nuevo ‘Summer Sanse’ tras la presentación de los campus deportivos de verano de del municipio.

Una de las primeras ha sido la de la Asociación de Vecinos Dehesa Vieja del municipio. Esta agrupación asegura haber mantenido conversaciones con miembros del equipo de Gobierno de manera extraoficial, quienes les aseguraron que se iba a mantener el servicio municipal de campamentos como en ediciones anteriores.

Sin embargo, consideran que “ni las ubicaciones, ni las temáticas de los campamentos de verano municipales se repetirán este año”. Acusan al Gobierno municipal de tomar las decisiones por los vecinos, al imponer los campus deportivos como la única alternativa este verano dejando de lado temáticas culturales, artísticas o intelectuales. También reprochan que el servicio cuente con 1050 plazas menos ya que, según la Asociación, en 2017 se ofertaron 8797 plazas frente a las 7747 de este año.

Aun así, la Asociación de Vecinos cree que hay puntos positivos como la ampliación del horario para favorecer la conciliación y que se mantengan unos precios asequibles para los ciudadanos.

Por parte de la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes creen que la nueva propuesta es buena, y que además estos campus no son sólo de carácter deportivo ya que en ellos se incluyen otro tipo de actividades como algunas relacionadas con la cultura o el inglés.

El punto que más preocupa a los integrantes de los clubes deportivos es saber cuándo van a recibir la subvención para desarrollar estos campus. Aunque ayer el Ayuntamiento comunicó que dispondrán de este dinero en el mes de septiembre, Buenache explica que están tratando de que el pago se haga de manera fraccionada para que puedan asumir la organización y desarrollo de la actividad adecuadamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?