Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

COVID-19 | DATOS ESPAÑA COVID-19 | DATOS ESPAÑA Sanidad notifica 10.222 nuevos casos de coronavirus y 369 fallecimientos
Patrimonio cultural

El castillo de Sarracín estrena iluminación

La fortaleza de Vega de Valcarce ofrece una espectacular imagen nocturna

El castillo de Sarracín estrena iluminación

AVV

El Castillo de Sarracín ha estrenado su nueva iluminación, un proyecto que ha costado 26.000 euros aportados por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Vega de Valcarce. 

De momento, están pendientes de instalación los focos correspodientes a una de las murallas, pero el consistorio ya ha puesto en marcha los puntos de luz de la zona principal  lo que ofrecen una espectacular imagen nocturna de la fortaleza, visible perfectamente desde la Autovía del Noroeste.

Datado en su primera estructura en el s.IX, la fortaleza ha logrado recuperar parte de su antiguo esplendor con un primer trabajo de restauración cuantificado en 100.000 euros. Ahora, el ayuntamiento espera la llegada de nuevos fondos para rematar y consolidar el inmueble y preparar nuevos espacios visitables.

Situado a medio kilómetro del casco urbano de Vega de Valcarce, en plena ruta del camino francés a Santiago,  la ascensión hasta el castillo supone un paseo de 20 minutos  a través de un bosque de castaños centenarios que son la antesala de la fortaleza cuyos muros han sufridos sucesivas reformas con ampliaciones durante a Revolta de los Irmandiños hasta su actual distribución fechada en el s. XIV. 

La idea del consistorio es mantener la iluminación exterior del castillo durante todo el año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?