El Deportivo descenderá si el Levante consigue dos victorias más
Si el Levante alcanza los 40 puntos no podrá ser superado por el Deportivo al tener a su favor la diferencia de goles general

El técnico y los jugadores del Deportivo aplauden a los aficionados deportivistas que han acompañado al equipo gallego en el estadio de Butarque / J.P.GANDUL (EFE)

Madrid
El Levante logrará la permanencia en la Primera División si consigue dos victorias más en las cinco últimas jornadas, ya que si alcanza los 40 puntos no podrá ser superado por el Deportivo al tener a su favor la diferencia de goles general.
Con 34 puntos, al Levante le bastaría con sumar seis más en las cinco últimas jornadas de competición, pues el Deportivo, tras el empate en Leganés del pasado viernes, ya solo puede sumar doce puntos hasta el final de la temporada y ahora tiene 28.
La diferencia de goles general está ahora a favor del Levante, con catorce tantos de ventaja, y la particular está igualada después de haber empatado con el Deportivo los dos partidos y, curiosamente, a dos goles.
El Levante juega el próximo lunes en San Mamés contra el Athletic de Bilbao y si ganara dependería de él mismo para en el siguiente encuentro en casa contra el Sevilla cerrar de forma matemática la permanencia en Primera División.
Tras el choque ante el Sevilla en el Ciutat de València, el Levante se enfrentará en las tres últimas jornadas del campeonato al Leganés, Barcelona y Celta de Vigo.
Mientras, el Deportivo jugará hasta el final de LaLiga contra el Barcelona, Celta de Vigo, Villarreal y Valencia.




