Josef Ajram, trader de Bolsa, ofreció una charla en Petrer
Ajram ha admitido que la Bolsa puede llegar a generar "mucha tensión"
Elda
Este jueves tuvo lugar uno de los Encuentros Caixapetrer en el salón de actos de la Sede central de la entidad bancaria en Petrer. Miguel Ángel Erades, director general de la entidad, ha explicado que “este encuentro nace como un proyecto para aportar experiencia y conocimientos del entorno empresario de Elda y Petrer”.
Por ello, decidieron que la primera de estas charlas la diera Josef Ajram, “una figura poliédrica” que se dedica a la Bolsa española, practica deporte y también tiene dotes de escritor, además Arjam es un gran ejemplo a seguir y una gran motivación, ya que para él los límites no existen.
Josef Ajram es un trader de Bolsa que nació el 5 de abril de 1978 en Barcelona. Su día a día comienza a las 7:00, cuando se despierta y revisa las últimas noticias bursátiles. Una hora y media más tarde, comienzan a operar en Bolsa hasta las 12 del mediodía aproximadamente. Por la tarde se centran en Wall Street“por si hay algún movimiento”, tal y como ha comentado el propio Ajram.
Ajram destaca de su trabajo que lo mejor es el poder gestionar su propio tiempo, sin embargo, lo peor es que “cuando las cosas no van bien, genera mucha tensión”. Por ello, recomienda a todo aquel que quiera iniciarse en este sector, que se forme mucho, y que tarde en realizar su primera operación con dinero real.
Josef Ajram, trader de Bolsa, sobre su día a día
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524319280_057933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este agente de bolsa se dedica al mercado español, porque cuando comenzó en el año 99 con su primera operación profesional, no disponía de las herramientas que hay hoy en día, además, prefiere el mercado nacional “por calidad de vida”: “Me di cuenta de que si quería arender otros mercados, tenía que sacrificar mi tiempo”.
Josef comenzó a moverse en este sector porque le gustaba la variación de los números e “intentar adivinar el futuro con metodologías estadísticas” y admite que aún le encanta:“No saber qué va a pasar mañana, me mantiene muy vivo”.
Hoy en día está considerado uno de los mayores profesionales del mercado, sin embargo, su primera operación amateur en el año 1996, fue un desastre: “Cuando haces una operación sin conocimiento, sale mal. Invertí lo equivalente a 600€ en pesetas en acciones de Continente”.
Este agente de Bolsa también destaca en otros aspectos, como escritor, pero sobre todo escritor en aviones, tal y como ha destacado Josef. Esto se debe a que gran parte de los libros que ha escrito han sido elaborados en un avión, porque cree que es el ambiente perfecto, con silencio y sin las interrupciones del móvil.
Josef Ajram, agente bursátil, sobre su afición a la escritura
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524319382_808550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>