Rubén Cruz salva en Sevilla a un Cartagena que es líder tras el pinchazo del Marbella
El punta firmó el 1-2 con el que los albinegros derrotaron al Betis Deportivo, segundos después de que Iván Navarro hubiese igualado el tanto de Chavero. Los de la Costa del Sol empataron en El Ejido (1-1) y ahora el Cartagaena depende de sí mismo
Murcia
El Cartagena es líder en solitario del Grupo IV. Salvó el escollo del Betis Deportivo, al que batió por 1-2, sobre todo, aprovechó que el Marbella empató minutos después en El Ejido (1-1). No se lo puso fácil el filial al cuadro albinegro porque si bien Pau Torres no tuvo demasiado trabajo, el partido se le pudo complicar a los de Monteagudo en el tramo final cuando los verdiblancos igualaban el tanto inicial de Chavero. Por suerte, Rubén Cruz hacía el gol definitivo en la siguiente acción y los albinegros seguirán peleando por el liderato. Es más, depende de sí mismo y ahora es el Marbella quien tendrá que esperar a que fallen los portuarios en las tres jornadas que restan.
Se puso el partido de cara en los primeros segundos. Pedro sacaba un disparo a bocajarro de Rubén Cruz tras una indecisión defensiva y en la siguiente acción Chavero cazaba un mal despeje para firmar el primer tanto del choque. En la primera mitad, el Cartagena mantenía a raya a su rival, más allá del gol anulado a Uche por fuera de juego en el 10'. Josua y Moisés despejaban dos disparos y así se llegaba al descanso. En el área rival, el Cartagena tampoco ofrecía demasiado, aunque Rubén Cruz lo buscaba en el juego aéreo.
El cuadro de Monteagudo sabía que el paso de los minutos le beneficiaba y tras los cambios se animó el Betis Deportivo. En una acción aislada, Aitor vio un hueco, dobló a su izquierda e Iván Navarro superaba a Pau Torres en el 78'. Había nervios, se podían escapar las opciones de luchar por el liderato, pero en un contragolpe Owusu asistía a Rubén Cruz y éste, con un chut mordido, superaba a Pedro. Quedan tres jornadas y el Cartagena, con esta victoria y el fallo del Marbella, es líder y gran candidato a disputar el playoff de campeones.