Fútbol
Fútbol

Óscar Rico acerca al Jumilla a la salvación y al Lorca Deportiva virtualmente a Tercera

El extremo vinícola remontó en el tramo final con un doblete el gol de Britos. El Jumilla sigue vivo a costa de los lorquinos

El UCAM de Munitis sigue sin dar con la tecla y tuvo que contentarse con el empate ante el Mérida gracias a un tanto de Oliva

Caye Quintana despeja un saque de esquina (Foto: Lorca Deportiva)

Murcia

El Jumilla seguirá luchando por la permanencia; el Lorca Deportiva es virtualmente (y en próximas horas podría incluso ser matemático) equipo de Tercera División. Los vinícolas se llevaron el derbi gracias a un doblete de Óscar Rico en el tramo final, levantando el tanto de Britos poco antes, y con ello el cuadro de Fernández Romo queda a tiro de playout y salvación directa (a expensas de lo que hagan este domingo el filial del Las Palmas y el Recreativo).

Con igualdad, aunque con ligero dominio blanquiazul, se llegaba al descanso después de que Britos estrellase un balón en el poste y Cristeto también pusiera en apuros a Valens. En el tramo inicial, Caye Quintana no había sabido batir a Simón. Se animó el partido en la segunda parte. Un libre directo de Carlos García era despejado por Simón, luego Chupe también amenazaba con el primer tanto visitante y cuando más apretaba el Jumilla apareció Cristhian Britos (62') para volver a ver puerta. El Lorca Deportiva veía un rayo de esperanza a la permanencia pero Óscar Rico, con dos goles en  ocho minutos (76' y 84') volteaban el tanteo. El equipo de Mario Simón es virtualmente de Tercera, el Jumilla seguirá luchando.

Kitoko y Germán disputan un balón en el UCAM-Mérida (Foto: UCAM Murcia CF)

EL UCAM DE MUNITIS EMPATA CON EL MÉRIDA (1-1) Y SUMA '2 DE 12'

Al UCAM Murcia se le está haciendo demasiado larga la temporada. El cuadro universitario empató con el Mérida (1-1) y queda instalado en mitad de tabla después de ver como sus opciones de playoff se alejan de forma progresiva. La llegada de Pedro Munitis no ha servido para mejorar, numéricamente, la situación del equipo. Si Luis Casas estuvo cuatro jornadas (con 7 puntos de 12), el cántabro ha cubierto el mismo período sumando un '2 de 12'.

Un empate justo entre UCAM y Mérida, con ocasiones por ambos bandos. En la primera parte, Golobart rozaba el gol con un remate de cabeza, pero también Urko Arroyo, Bustos o una falta de Santi Villa llevaban camino de abrir el tanteo. Esto ocurriría ya en la segunda mitad. Se probaron antes Góngora, Marc, Vivi, de nuevo el visitante Villa... hasta que un disparo fuerte de Iván Aguilar era despejado por Javi Jiménez y el rechace lo cazaba Germán. De ahí al final, apretó el UCAM y tras una triangulación con Manu Onwu, Gerard Oliva hacía su primer gol con la camiseta universitaria para el 1-1 definitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00