Sociedad
Tecnología

Valencia celebra la Women Techmakers de Google, que reconoce el papel de la mujer en la tecnología

El evento expone los testimonios de 15 mujeres sobre experiencias en tecnologías emergentes, liderazgo femenino, competencias profesionales, educación e impacto social

El evento pretende impulsar el papel de la mujer en la tecnología / Women Techmakers de Google

Valencia

Este sábado se está celebrando la segunda edición de Women Techmakers de Google en el Complejo Deportivo Cultural de la Petxina. Un evento de recorrido internacional que pretende impulsar el papel de la mujer en la tecnología y visibilizarla en el sector.

Según Ana Carrau, la vicepresidenta de la Asociación Empresarios Jóvenes de Valencia (AJEV) e impulsora de 'Inspiradas' -una comunidad de mujeres emprendedoras-, el tecnológico es un sector primado por hombres. No obstante, las mujeres también están liderando proyectos relevantes. "Parece que solo los hombres tienen que decir o hacer algo, pero hay mujeres que desarollan buenos proyectos", aunque "faltan muchas más".

Para está edición, la apuesta ha sido aún mayor. A las tradicionales charlas se han incluido espacios pedagógicos dirigidos a las familias. Dando cabida, así, a temas como el de la educación tecnológica de los pequeños de la casa que, como indica Carrau, preocupa a las familias.

A su vez, se han realizado talleres para niños y niñas, donde han aprendido a programar un robot y un mando de videojuegos. Junto a estos talleres, una serie de charlas; desde la introducción de la portavoz del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, hasta otras sobre el trabajo de la mujer como programadora. Según la presidenta de AJEV, este es un sector muy demandado y lo necesario es salir de la zona de confort. En total, son 15 las mujeres que hoy exponen sus experiencias en tecnologías emergentes, liderazgo femenino, competencias y habilidades profesionales, educación e impacto social.

Women Techmakers cuenta con el apoyo de la Asociación Valenciana de Startups, la Asociación de Empresarios Jóvenes de Valencia y grandes referentes de la industria, como Cabify, Landbo o Nunsys. Es completamente gratuito y continuará con sus actividades esta tarde.

Escucha la entrevista completa a la vicepresidenta de AJEV e impulsora de 'Inspiradas', Ana Carrau:

Entrevista a Ana Carrau, impulsora de 'Inspiradas'

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000325681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00