Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La concejalía de Parques y Jardines da inicio a los talleres de ‘Las abejas van a la escuela’

Los talleres llegarán a un total de 16 escuelas municipales y más de 600 escolares, para introducirlos en el interesante mundo de las abejas

Los alumnos y alumnas se han sumergido en el interesante mundo de las abejas y la apicultura /

El Ayuntamiento de València, a través de la delegación de Parques y Jardines, ha puesto en marcha el proyecto piloto 'Las abejas van a la escuela', con dos talleres en el CEIP Benimàmet, impartidos a 35 alumnos y alumnas de dos clases de Enseñanza Infantil. Unos talleres que llegarán a un total de 16 escuelas municipales y más de 600 escolares, para introducirlos en el interesante mundo de las abejas y la apicultura, y conocer los beneficios que nos aportan.

"La acogida ha sido magnífica por parte de los niños y las niñas, que han podido ver de cerca cómo son las colmenas y los cuadros donde producen la miel, vestirse con vestidos de apicultores de su talla, y ver en una colmena de observación cómo trabajan las abejas, incluso como la abeja reina pone los huevos en las celdas de cría", ha explicado la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano.

El alumnado también ha podido comprobar la diferencia entre abejas y avispas, y descubrir cómo de importante es la polinización para la agricultura, ya que sin ellas, muchos de los frutos y otros productos como el chocolate, que depende totalmente de la polinización de estos insectos, no existirían. Además, han participado en el proceso de extracción de la miel, han podido degustar directamente del panal, y han elaborado velas con láminas de cera natural.

Los más pequeños han podido disfrutar de los talleres impartidos por apicultores y han hecho velas / Ajuntament de Valencia

"El proyecto divulgativo 'Las abejas van a la escuela' pretende acercar el mundo de las abejas a los más jóvenes para concienciarlos y sensibilizarlos en la defensa de estos insectos tan necesarios y beneficiosos para las personas y nuestro entorno, mediante la realización de diferentes talleres adaptados a los diferentes niveles escolares. El comportamiento social de las abejas, transmite al alumnado valores de laboriosidad y cooperación, muy interesantes para su desarrollo personal y social", ha dicho la concejala Soriano.

Entre el 19 de abril y el 15 de junio, 16 escuelas municipales, podrán conocer el mundo de las abejas, a través de esta actividad gratuita, impartida por apicultores profesionales con experiencia en talleres infantiles, para sensibilizar a más de 600 escolares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?