Sociedad

Hora 25 con el ESPAL

Gran acogida del programa Hora 25, dirigido por Angels Barceló, que se emitió este viernes en Santa Lucía de Tirajana con motivo del XXVIII edicion del Encuentro de Solidaridad de los Pueblos de Africa y Latinomérica

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

Angels Barceló y todo su equipo se desplazaron este viernes a Santa Lucía de Tirajana con motivo del XXVIII edición del Encuentro de Solidaridad de los Pueblos de Africa y Latinoamérica (ESPAL). Por el set del programa Hora 25 de la Cadena SER, instalado en la sala Saro Bolaños de Vecindario, pasaron la venezonala, Alejandra Peraza, el senegalés Seydi Ababacar y el cubano Fran Rodríguez que explicaron los motivos que le llevaron a elegir ese municipio del sureste de Gran Canaria para iniciar una nueva vida.

La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, recordó junto con la activista Yolanda Ramírez, los inicios del ESPAL hace casi tres décadas y los objetivos que sigue persiguiendo. La regidora lamentó las dificultades económicas para sacar adelante este festival que reivindica y denuncia las injusticias sociales, económicas y políticas que recorren la geografía mundial aunque subrayó el respaldo en los últimos años del Cabildo de Gran Canaria cuyas políticas de solidaridad coinciden con las de su municipio.

Nuestro compañero Nicolás Castellano presentó, en el último tramo del programa, a algunos de los protagonistas del ESPAL de esta edición como el periodista Pepe Naranjo, freelance en el continente africano, Chema Caballero que ha dirigido progrmas para la recuperación de los niños soldado, Antonio Lozano, escritor y dramaturgo que presentó su novela "Nelso Mandela, el camino a la libertad" e Ivan Prado, portavoz del colectivo internacional Payados en Rebeldía.

Tras la emisión del programa, que generó una gran expectación de público que llenó la sala, Angels Barceló y Nicolás Castellano, recibieron el premios Espal 2018 de Comunicación que fue entregado por la alcaldesa y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00