Caja Rural Castilla-La Mancha ahora es Eurocaja Rural
La Asamblea General ha aprobado por unanimidad renovar la imagen de marca de la entidad financiera
Toledo
Los socios de Caja Rural Castilla-La Mancha, representados en la Asamblea General celebrada este viernes, han aprobado por unanimidad renovar la imagen de marca de la entidad financiera, que desde hoy mismo pasa a ser Eurocaja Rural.
La nueva marca concentra todos los valores que durante más de 53 años han distinguido a la entidad, reunidos en el concepto 'ruralismo', como son los de cercanía, humanidad, personalidad, confianza, innovación, compromiso, solidez, seguridad, tranquilidad, transparencia y futuro.
Eurocaja Rural, apoyada siempre en los valores que aglutinan el 'ruralismo', pretende un desarrollo y crecimiento desde la prudencia que siempre le ha caracterizado, y así exportar su exitoso modelo de negocio a otras áreas geográficas.
La cooperativa de crédito, que actualmente opera en Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila y Comunidad Valenciana, abre así una nueva fase de crecimiento y expansión por nuevas provincias, sin olvidar el apellido "Rural" de su ADN.
La decisión ha sido aprobada durante una cita en la que han estado presentes más 1.000 personas entre delegados, socios, clientes, empleados, autoridades y representantes del tejido económico, social y financiero. Los delegados aprobaron también por unanimidad el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales del ejercicio 2017, con un resultado antes de impuestos de 26,5 millones de euros y un activo total que a 31 de diciembre ascendía a 7.377 millones de euros, un 3,87 por ciento más que en 2016.
"LÍDERES EN CONFIANZA Y RENTABILIDAD"
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, ha destacado en su intervención que son "líderes en confianza y rentabilidad" para socios y clientes, y ha concretado las políticas estratégicas de Caja Rural Castilla-La Mancha durante el ejercicio en su "imparable expansión territorial", la amplia ronda de visitas institucionales a cooperativas agrarias de su ámbito de actuación y un negocio de banca tradicional, calidad y proximidad "riguroso y seguro", con ratios de solvencia "extremadamente buenos" y "cimientos inamovibles, dando pasos cortos, pero muy firmes".
"EJERCICIO BRILLANTE"
Igualmente, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha resumido la evolución de la entidad en 2017 y los estados financieros de un ejercicio que ha calificado de "brillante y esperanzador". "Los logros de ejercicios anteriores reflejan la fortaleza de nuestro modelo de negocio", ha dicho.
Víctor Manuel Martín ha afirmado que, aun desarrollando su actividad en un "entorno desafiante", Caja Rural Castilla-La Mancha "ha vuelto a alcanzar unos buenos resultados, fortaleciéndose y creciendo en consonancia con los objetivos marcados para 2017". "Nuestro proceso de transformación se ha acelerado y hemos entrado de lleno en fase de ejecución. Una transformación centrada en el cliente", constató.
También ha destacado que Caja Rural Castilla-La Mancha ha centrado en 2017 sus esfuerzos en consolidar lo que se podría denominar "la fase uno" del Plan de Expansión emprendido en 2011, extendiendo su modelo de negocio a las provincias de Alicante y Valencia.
Al respecto, tras resaltar el "esfuerzo socioeconómico" de la entidad en 42 localidades donde es la única entidad financiera, ha anunciado que "en 2018 el mayor esfuerzo de expansión se focalizará en las provincias limítrofes al negocio matriz de Castilla-La Mancha y Madrid".
Finalmente, ha felicitado a todos los trabajadores de Caja Rural Castilla-La Mancha por su "profesionalidad, seguridad, esfuerzo y dedicación" y agradeció al Consejo Rector, con su presidente a la cabeza, la "gestión sana, transparente y prudente" de la entidad.
La Asamblea ha contado con la presencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), Ángel Nicolás, entre una amplia representación social.
Al término de la misma está prevista una Cena de Hermandad con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio; la alcaldesa, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, entre otros.