Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los vecinos del Casco Antiguo de Alicante celebran esta semana el Día Mundial contra el Ruido

La AAVV Laderas del Benacantil espera que con la entrada del nuevo alcalde se trabaje en solucionar esta problemática

Casco antiguo de Alicante /

La Asociación de Vecinos Laderas del Benacantil - Casco Antiguo ha organizado varios actos para esta próxima semana con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Ruido, que oficialmente se conmemora el miércoles 25 de abril.

Ese día, la asociación se concentrará a las 12 del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante y guardarán 60 segundos de silencio como gesto solidario en el Día Internacional contra el Ruido. El viernes, por ejemplo, habrá una conferencia sobre los efectos del ruido en la salud.

Y es que esta asociación vecinal sigue denunciando el exceso de ruido generado en el Casco Antiguo de la ciudad, provocado entre otras cosas por el fenómeno del tardeo y el botellón. "En los últimos meses nada ha cambiado" declaran.

Los vecinos recuerdan que el ruido es un problema que afecta a la salud y que muchos de ellos tienen que abandonar sus casas durante los fines de semana. "Tenemos que aislar las ventanas con doble acristalamiento pero aún así es imposible conciliar el sueño" dicen.

Critican la falta de voluntad política del ahora antiguo equipo de gobierno y esperan que con el nuevo alcalde, se tome conciencia del problema que se genera por el ruido y se trabaje para solucionarlo.

Antonio García, portavoz de la Asociación, recuerda que muchos vecinos han presentado partes médicos aquejados de ansiedad, estrés y depresión.

La Asociación recuerda que lo único que han conseguido es la instalación de sonómetros en algunos puntos del Casco Antiguo pero que esos medidores superan los límites permitidos e incluso superan los niveles que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Antonio García pide, simplemente, que se cumpla la normativa vigente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?