SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

Un punto más y una jornada menos

El Xerez DFC cede su primer punto en el estadio Chapín, pero mantiene, con el empate, las diferencias con su perseguidor

Carlos Cuenca y Antonio Bello durante el partido en Chapín / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

XEREZ DFC 0 - CONIL CF O

Por primera vez en lo que llevamos de temporada, el Xerez Deportivo FC ha cedido un punto del estadio municipal de Chapín y lo hizo ante el segundo clasificado de la liga, que demostró en el estadio jerezano, que la temporada fantástica que está firmando, no es fruto de la casualidad.

El equipo jerezano gozó de las mejores oportunidades del partido, pero se vio al final lastrado cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión con roja directa de Sergio Iglesias a veinte minutos para el final del partido.

Muy pronto estuvo el Xerez cerca del primer gol en una jugada que inicia Cuenca y que en su centro, a punto estuvo de llegar Antonio Bello en el segundo palo, pero el centro del atacante azulino se marchaba demasiado largo cuando el crono apenas superaba los 2 minutos de juego. Instantes después era Tamayo el que lo intentaba con un disparo que se marchaba demasiado desviado.

El Xerez DFC era el único equipo que proponía acciones ofensivas y trataba de encontrar profundidad por ambas bandas. En una de ellas, Caballero, desde dentro del área, volvía a poner a prueba a Gallego, pero el meta visitante solventaba con facilidad el remate del mediapunta xerecista.

Antes de llegar al ecuador del primer periodo, el conjunto de Pepe Masegosa se iba a quedar con un futbolista menos al ver Sergio Iglesias la roja directa tras una pugna con Pablo. Esa jugada iba a cambiar el desarrollo del partido, ya que Pepe Masegosa se vio obligado a reestructurar el equipo dando entrada a Pablo Bonomo por Caballero. Jorge Herrero ocupó el centro de la defensa junto a Joaqui, Lebrón se desplazó al lateral zurdo y Padilla pasó a ocupar el diestro.

A pesar de la inferioridad numérica, los jerezanos no renunciaron al ataque, mientras que el Conil no hizo su primera aparición de peligro sobre el marco de Camacho hasta el minuto 42, pero el remate de Kalhou lo atrapó el guardameta xerecista con facilidad. Tras ello, en la última acción de ataque del primer tiempo, Carlos Cuenca disparaba demasiado alto tras una buena acción individual en la frontal del área. Al final, con el 0-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Javier Zafra hizo cambios en busca de soluciones en ataque, pero apenas conseguía crear acciones de verdadero sobre el marco xerecista. Cornejo, a los 59 minutos, lo intentaba con un libre directo lejano que atrapaba Camacho. En la acción posterior, una buena acción por banda derecha terminaba con un centro de Padilla que cabeceaba Cuenca, pero el remate salía demasiado centrado.

En la recta final del partido, el Xerez dio un paso adelante en busca de un gol que le diera los 3 puntos. De hecho, los xerecistas consiguieron perforar la portería defendida por Gallego, pero el colegiado, a instancias de su asistente, invalidaba el gol de Carlos Cuenca por fuera de juego. La ocasión levantó el ánimo de un equipo que, al minuto, disfrutó de una nueva oportunidad a balón parado, pero el cabezazo de Barba al primer palo no entrañó demasiado peligro para Gallego.

En los minutos finales ambos acusaron el desgaste físico y con el 0-0 inicial se llegaba al final de un encuentro que deja al Xerez Deportivo liderando una semana más la tabla clasificatoria con 7 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado a falta de 4 jornadas para la conclusión del campeonato.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Sergio Iglesias, Lebrón, Joaqui, Padilla, Jorge Herrero, Adrián Martín (Barba 68'), Caballero (Pablo Bonomo 20'), Cuenca (Álvaro 90'), Bello (Heredia 70') y Tamayo (Expósito 79').

Conil CF: Gallego, Escalón, Silveira, Tete, Pablo, Ponce, José Mari (Crespo 45'), Narváez, Cornejo (De Gomar 82'), Heredia (Juanca 45') y Kalhou (Rafa 64').

Árbitro: Juan Miguel Fort Mérida (Málaga). Amonestó con cartulina amarilla a Joaqui, Tamayo, Bello y Heredia por parte local y a Pablo, Ponce, Narváez y Cornejo por parte visitante. También expulsó con roja directa a Sergio Iglesias.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00