“Después de 48 años de profesión estoy en primero de jubilación”
Carmelo Pérez afronta la jubilación "con el optimismo de un niño" tras una vida dedicada a la hostelería

Carmelo Pérez en la terraza de la Ser / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Madrid
Han sido 48 años de profesión y, ahora, dice encontrarse "en primero de jubilación". Aunque no sabe muy bien si va a necesitar tres cursos o lo va a aprobar a la primera. A fin de cuentas el cambio siempre resulta complicado y más cuando llevas una vida dedicada al mismo oficio. Hablamos con Carmelo Pérez que afronta ahora su jubilación con optimismo e inquietud.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmelo Pérez en A Vivir Madrid
Es, precisamente, en estos momentos, cuando Carmelo se para y observa cómo es más querido de lo que jamás se había imaginado; " no lo he sabido hasta el momento de mi último servicio; ese día tuvimos una comida en familia". Empezó siendo el chico de los recados y con esfuerzo comenzó a crecer. Él dice que estudió en la Universidad de la Vida y que su máster "terminó el 28 de febrero, el dia que dejé Zalacaín". Después de 48 años sabe cómo funciona un oficio en el que se ha volcado; "la discrección es la madre de esta profesión. El cliente te lo reconoce y te lo guarda".

Carmelo Pérez con Puri Beltrán / JAVIER JIMÉNENZ BAS

Carmelo Pérez con Puri Beltrán / JAVIER JIMÉNENZ BAS
Ahora las calles de Madrid le acogen con los brazos abiertos y él devuelve este cariño en forma de reconocimiento. "Estoy redescubriendo Madrid y disfrutando de mi nieta". Carmen González ocupa su puesto; un puesto que en ocasiones le ha obligado a dar un paso atrás "para avanzar tres pasos". Saber hacer frente a las adversidades y hacer uso de una profesionalidad impecable son dos de las características que le han llevado a Carmelo Pérez a ser tan conocido como querido entre los hosteleros de Madrid.




