Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

No se alarmen... será un simulacro

Entre el 23 y 26 de abril se desarrollará en la Región de Murcia un gran simulacro en el que los servicios de emergencias trabajarán para mejorar su coordinación en caso de gran siniestro

No se alarmen... será un simulacro

Foto: Centro Coordinación de Emergencias

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, junto con la Unidad Militar de Emergencias, van a ejercitar a partir de este lunes sus capacidades en un Simulacro-Ejercicio Conjunto Combinado Región de Murcia 2018, que consisitirá en dos grandes terremotos en Murcia y Cartagena, con consecuencias en los municipios cercanos: inundaciones, riesgo químico, ambiental o de transporte de mercancías peligrosas

El simulacro comenzará el lunes día 23 de abril a las 07:57 horas. Se registrará un primer terremoto de 6,5 grados de magnitud, que durará 36 segundos y tendrá una profundidad de 11 kilómetros. El epicentro se situará en Murcia-Alcantarilla.

El martes día 24 de abril, a las 08:23 horas, se producirá un segundo terremoto en la zona de Cartagena-Escombreras de 5,7 grados de magnitud, con 16 kilómetros de profundidad y que durará 28 segundo.

Será el lunes cuando se constituya en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia el CECOPI. Los terremotos, que provocarán daños en distintos municipios de la Región de Murcia: Fortuna, Santomera, Molina de Segura, Archena, Las Torres de Cotillas, Mula, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Totana, La Unión, Murcia y Cartagena.

El Puesto de Mando Avanzado 1 (PMA1), lo gestionara la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a raíz del primer terremotos. Posteriormente, y a raíz del segundo terremoto, se constituirá un segundo Puesto de Mando Avanzado 2 (PMA2), que será gestionado por la Unidad Militar de Emergencias.

Los escenarios donde se van a desarrollar las actividades previstas se encuentran entre otros, en una granja de La Ñora (Murcia), colegio de Alcantarilla, granja en Molina de Segura, camping, embalse y cantera de Santomera, Hospital de Santa Lucía de Cartagena, o embalse de Ojós. El gran despliegue de medios que se va a realizar, tanto a nivel material como humano, va a requerir la colaboración de todos los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?