Deportes
Baloncesto

El UCAM Murcia BSR pierde el ascenso directo e irá al playoff ante ADEMI Tenerife

Bahía de Cádiz se llevó la Final Four por 47-56 y sube directo a Primera División. Los murcianos tendrán otra oportunidad

Los jugadores del UCAM Murcia BSR y el Bahía de Cádiz esperan el rebote

Murcia

No pudo ser. El UCAM Murcia BSR se quedó sin ascenso directo a Primera División después de perder ante el Bahía de Cádiz el partido decisivo de la Final Four. Los andaluces se impusieron 47-56 y ganan plaza en la segunda categoría del Baloncesto en Silla de Ruedas, pero el UCAM podría acompañarles si aprovechan la otra vía: el playoff ante ADEMI Tenerife el próximo 12 de mayo.

La final estuvo marcada por el acierto del visitante Vargas (30 puntos y 12 rebotes) mientras que al anotador Robles le costó ver aro hasta el segundo cuarto. Sotelo, con 18 capturas, y Jouardi (12 asistencias) también daban solvencia al Bahía de Cádiz, mientras que el UCAM repartía más sus tareas. Los murcianos mantuvieron el tipo y se llevaron un primer cuarto con poca anotación (10-8). Al descanso, y pese a que los andaluces se colocaban 14-20, otra reacción local les llevaba hasta el 25-23 del intermedio.

El partido se fue rompiendo poco a poco para el Bahía de Cádiz pese al intento de Robles, Mendi y Michell. Los visitantes cogieron una ligera ventaja en el tercer cuarto y ésta se fue ampliando en el último hasta poder gestionar una ventaja de unos diez puntos durante los últimos minutos para cerrar el choque con el 47-56.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00