Rescatan a una mujer de avanzada edad que estaba a punto de caer desde una cornisa
La víctima se encontraba semiinconsciente con parte del cuerpo fuera de la cornisa, de unos 50 centímetros de ancho. Fue trasladada al Hospital General

Policía Nacional / Getty Images

Valencia
Agentes de la Policía Nacional rescataron este sábado a una mujer cuando estaba a punto de caer desde la última planta de un edificio. La mujer, de avanzada de edad, sangraba y estaba semiinconsciente, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
Algunos de los agentes subieron a la última planta del edificio, y otros a la vivienda de la víctima, para llegar hasta la cornisa y así ponerla a salvo. Tras asegurarla con un arnés, los bomberos a través de una plataforma extensible accedieron a la cornisa y la introdujeron a la terraza, donde fue asistida por los servicios sanitarios. La víctima presentaba un corte sangrante en ambas manos y fue trasladada al Hospital General.
Los hechos ocurrieron a las diez y cuarto de la mañana cuando agentes que realizaban labores de prevención, fueron comisionados por la Sala del 091 a una calle de Valencia donde al parecer una persona se encontraba en el filo de la cornisa de un edificio, de la cual caía sangre a la vía pública.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y observaron que una persona se encontraba tumbada en el saliente de una terraza de la última planta de un edificio y con parte de su cuerpo suspendido en el aire a punto de caer al vacío, así que subieron rápidamente a la terraza de la finca.
Una vez en la última planta, los agentes observaron que se trataba de una mujer de avanzada edad que se encontraba semiinconsciente con parte del cuerpo fuera de la cornisa, de unos 50 centímetros de ancho. Tras sujetarla y colocarla en el interior para minimizar la posibilidad de que pudiera caer al vacío, iniciaron una conversación con la víctima con el fin de conocer su estado de salud y tranquilizarla.




