Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
SER Deportivos ValenciaSER Deportivos ValenciaDeportes
ATH.BILBAO - LEVANTE (lunes 21:00h)

A un pasito de la permanencia en Primera

El Levante cierra este lunes la trigésima cuarta jornada de La Liga Santander en San Mamés buscando una victoria que consolide su presencia la próxima temporada en la máxima categoría

Celebración del Levante tras ganar al Málaga(www.lfp.es)

Celebración del Levante tras ganar al Málaga

Valencia

Con cuatro jornadas para el final del campeonato, una victoria del Levante en Bilbao garantizaría de forma virtual la presencia del conjunto granota un año más en Primera división, ya que adquiriría nueve puntos de ventaja sobre el descenso.

En ese sentido, hasta un empate supondría un gran resultado para los de Paco López que se presentan en San Mamés con la moral muy reforzada tras una épica victoria ante el Málaga en el último minuto.

Para el duelo en Bilbao Paco López tiene las bajas de de los lesionados Erick Cabaco, Toño García, Cheick Doukouré, Raúl Fernández e Iván López y tampoco puede contar con Rubén Rochina por sanción.

Además, el técnico de Silla ha prescindido por decisión técnica de Iván Villar, Fahad Al-Muwallad, Ivi y Giampaolo Pazzini, recién recuperado de un edema en el sóleo.

Paco López podría cubrir la baja de Cabaco con Sergio Postigo, quien ya sustituyó al uruguayo en el descanso del partido contra el Málaga cuando éste se lesionó, y acompañaría a Rober Pier en el eje de la zaga.

La acumulación de minutos en futbolistas como José Campaña o Pedro López podría provocar que Paco López introduzca en el equipo titular a Sasa Lukic o Antonio Luna, pues el Levante volverá a jugar apenas cuatro días después de Bilbao contra el Sevilla en Valencia.

Por su parte, el Athletic quiere brindarle una victoria a su afición después de una temporada irregular y por debajo las expectativas que se habían generado con la presencia de Ziganda en el banquillo vasco. A pesar de haber ganado en el Estadio de La Cerámica al Villarreal y empatar en el Bernabéu a un Real Madrid al que ganaba hasta el minuto 87, los tropiezos en San Mamés frente a los equipos gallegos (Celta, 1-1; y Deportivo, 2-3) evitaron que el final del curso se le dulcifique al ‘Cuco’ y a sus jugadores.

Hasta el punto de que, con 15 puntos por disputarse, ya ni se planteen entrar en una zona europea que les queda a ocho puntos y seis puestos.

Habría que ver como se lo tomarían los ‘leones’ en caso de ganar este lunes un partido en el que probablemente no estará Aritz Aduriz, baja casi segura por una contractura en la zona abdominal.

De todos modos, el ariete internacional ya estaba siendo suplente en los últimos partidos para que Ziganda vaya preparando su relevo con Iñaki Williams, goleador de visita pero más romo en casa.

Con la 'pantera' bilbaína en la punta de ataque, en el Athletic se espera al equipo de las últimas jornadas, si bien con la posibilidad de algún cambio en la zona ofensiva. Donde el miércoles Iñigo Lekue entró por el habitual Markel Susaeta.

Lo que parece claro que es que por detrás repetirá el bloque defensivo, aunque Ziganda adelantó que la "tremenda paliza" que se dieron sus hombres en el Bernabéu podría llevarle a refrescar el equipo en algunas posiciones.

- Alineaciones probables:

Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, Iturraspe, San José, Córdoba; Raúl García y Williams.

Levante: Oier; Pedro López o Luna, Rober Pier, Postigo, Coke; Morales, Campaña o Lukic, Lerma, Jason; Roger y Boateng.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: San Mamés.

José Manuel Alemán

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir