Adiós a la Plata... o quizá no
El CB Zamora vence y se aferra a una posible reestructuración de la categoría

Emotiva despedida de la plantilla / Cadena SER

Zamora
El Club Baloncesto Zamora Aquimisa Queso Zamorano se ha despedido de la temporada, y de la categoría, con una victoria rotunda ante el colista, Martorell (95-71)
Partido irregular, con un gran inicio (22-11 en el primer cuarto), para igualarse el marcador al descanso (40-36), y romper definitivamente el partido tras el descanso. Con este resultado, el equipo de Saulo Hernández finaliza la liga 14º, curiosamente su mejor puesto en toda la temporada, dado que adelanta a Agustinos de León. Cambados ha sido finalmente el cuarto descendido.
Ahora las esperanzas del CB Zamora pasan por una probable reestructuación de la categoría, que podría pasar a contar con dos grupos de 12 equipos, con los que se repescarían los cuatro descendidos, y ascenderían desde Liga EBA ocho equipos, en vez de los cuatro en princio previstos. En todo caso, es algo que tendrá que aprobar en su día la Federación.
Por tanto, la temporada finaliza sin que se pueda tener seguridad de la categoría en la que jugará el equipo, qué jugadores repetirán y qué presupuesto manejará el equipo la próxima temporada.




