El Gran Canaria se impone en Sevilla en un mal partido (76-77)
Los amarillos no estuvieron finos ante el último clasificado, que dispuso del último balón para ganar el encuentro.

Julio Muñoz (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria
El Gran Canaria comenzó el partido como suele ser habitual ante los últimos clasificados, de manera muy fría, con muchos problemas en ataque y permitiendo que su rival anotara de manera muy cómoda (15/7). Luis Casimiro tuvo que pedir un tiempo muerto para echar una tremenda bronca a sus jugadores por su laxa actitud defensiva. Sin embargo el Herbalife seguía sufriendo en su canasta. Sólo los triples consecutivos de DJ y de Aguilar, acercaba en el marcador a los amarillos (22/17).
Con el segundo cuarto apareció por primera vez desde el 23 de febrero, Eriksson. Pero el peso a nivel ofensivo lo estaba llevando Mekel, con mucho acierto en la primera parte. El Betis seguía manteniendo la distancia en el marcador. Los amarillos tenían problemas en ataque. Al descanso se llegaba con el resultado de 43 a 35.
Tampoco mejoró en el segundo tiempo en el Gran Canaria. El equipo anotaba a cuentagotas y seguía recibiendo ante un Betís que parecía tener una mejor actitud. Ningún jugador del Herbalife, tampoco era capaz de tirar del equipo. Un triple de Báez ponía el marcador 57/50, cuando se encaraba la recta final del tercer cuarto.
Había que darlo todo en San Pablo en los diez últimos minutos. Con una canasta de Oliver, 57/58, el Herbalife se puso por delante por primera vez en el marcador. El parcial de cero a trece de los jugadores de Luis Casimiro, abrían un nuevo panorama en el encuentro.
El Betis volvía a empatar el partido, y este entraba en una fase de toma y daca. En los últimos diez segundos del partidos, los grancanarios ganaban 76 a 77, el balón era para el Betis, pero hasta en tres ocasiones consecutivas el equipo andaluz falló debajo de la canasta insular, hecho que le sirvió para ganar un partido que a pesar de la victoria volvía a ser espeso para los amarillos

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




